Escudería Williams reduce el salario de sus pilotos, por coronavirus

Escudería Williams reduce el salario de sus pilotos, por coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

La Fórmula Uno no está exenta de afectaciones por el COVID-19 y además de que se han suspendido las primeras ocho fechas de la temporada, las escuderías poco a poco van tomando medidas para superar las pérdidas económicas que han tenido con este aplazamiento en el inicio del campeonato de la temporada 2020.

Por ello, la escudería Williams anunció este lunes que ha tomado la decisión de reducir el salario tanto de dirigentes como de pilotos, además de un paro parcial en su número total de trabajadores, con la finalidad de hacer frente de la mejor manera a la situación económica que afecta la pandemia del COVID-19.

“Esto (el paro parcial de trabajadores) durará hasta finales del mes de mayo, mientras que la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en un 20 %, a contar desde el 1 de abril. “Estas decisiones no se han tomado a la ligera, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal y hacer que pueda volver al trabajo a tiempo completo cuando la situación lo permita”, explicó Williams en un comunicado.

Cabe mencionar que la escudería McLaren fue la prime en la F1 en tomar medidas paliativas para mitigar el impacto económico que ha tenido la suspensión de la temporada, mientras que otras como Renault, Mercedes y Racing Point las anunciarían en los próximos días.

En tanto, las dos primeras fechas de la temporada fueron canceladas (Australia, Mónaco) y las siguientes seis aplazadas sin nueva fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán).

Comparte con tus amigos










Submit