Escuelas de Acapulco pretenden adelantar vacaciones en diciembre por la violencia

Escuelas de Acapulco pretenden adelantar vacaciones en diciembre por la violencia

Comparte con tus amigos










Submit

Trascendió que podría ser el 6 de diciembre cuando inicie el periodo vacacional a pesar de que el calendario escolar señala el 20 como el oficial


ACAPULCO.- Debido al problema de inseguridad y por el pago de aguinaldo a maestros, algunas escuelas pertenecientes a la zona rural y periferia de la ciudad, adelantarán vacaciones para evitar ser víctimas de extorsión, señaló la encargada de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez.

Y aunque no precisó el número de planteles, comentó que entre la comunidad docente ya se maneja el rumor de que detendrán las labores antes de lo marcado en el calendario escolar; el periodo vacacional inicia el 20 de diciembre.

Asimismo, aseguró que la CETEG no promueve ni orienta este tipo de temas, y que son cuestiones internas en cada una de las zonas escolares, pero que respaldan cualquier tipo de lucha que tenga como objetivo afectaciones a la comunidad docente.

Sin embargo, a través de las redes fue difundido un documento donde directivos de algunas delegaciones, entre estas la de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, que a partir del 6 de diciembre dejarían las aulas por las vacaciones decembrinas, para presentarse hasta el próximo 8 de enero de 2020.

“Respaldamos totalmente a los compañeros que requieran de nuestro apoyo en relación al tema de vacaciones y sobre la inseguridad”, comentó la líder cetegista en Acapulco.

Padres de familia piden mayor seguridad para evitar pérdidas de clases

 

Comparte con tus amigos










Submit