Seis escuelas sin clases por la violencia: De la Vega

Seis escuelas sin clases por la violencia: De la Vega

Comparte con tus amigos










Submit

Cinco planteles están en La Concepción y uno más en La Gavia, Tierra Caliente


GUERRERO, MÉXICO.- Como consecuencia de la violencia, en Guerrero seis escuelas se encuentran cerradas, confirmó el secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero.

TE PUEDE INTERESAR:

Puntualizó que de esas escuelas cerradas, cinco se ubican en el poblado de La Concepción, de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde el pasado 7 de enero murieron a balazos once personas, por lo que fue detenido y sujeto a proceso penal el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, su hermano Vicente y otros 23 hombres ligados a la Policía Comunitaria.

También continúa sin clases un plantel de la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, madriguera del presunto cabecilla de la banda criminal de “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte.

El funcionario estatal dijo que en Chilapa de Álvarez, donde también habían cerrado escuelas por supuestas amenazas del crimen organizado a trabajadores, desde el ocho de enero están trabajando de manera normal con vigilancia policiaca constante. Mencionó que en ese municipio, cerca de 300 escuelas son vigiladas por policías a través de una ruta establecida.

AGENCIA IRZA

Comparte con tus amigos










Submit