Escurrimiento de aguas residuales es generado por pipas particulares

Escurrimiento de aguas residuales es generado por pipas particulares

Comparte con tus amigos










Submit

La paramunicipal lleva a cabo rehabilitación de tuberías para evitar derrames en la playa


ACAPULCO.- El escurrimiento de aguas negras sobre la playa certificada Icacos I es ocasionado por pipas particulares que operan durante la madrugada “seguramente contratadas por algunos condominios que descargan aguas negras”, aseguró el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González.

Señaló que el organismo ha identificado algunas descargas clandestinas desde plaza Costa Rica hasta la zona de Costa Azul, pero han sido clausuradas.

A raíz de esto, los administradores de los condominios contratan a piperos que van y desazolvan sus cárcamos o sistemas y lo hacen en la noche”, dijo.

Explicó que se está llevando a cabo la renovación de tres tramos de tubería de 24 pulgadas para evitar el derrame de aguas residuales sobre un canal que desemboca en Icacos I.

Encontramos una fisura en el canal principal del colector de aguas negras que tenemos en la Costera, por ello estamos cambiando esos tres tramos y creemos que con eso ya no habrá descargas”, explicó.

Indicó que esta semana podrían quedar concluidos los trabajos para después realizar un monitoreo sobre el funcionamiento y dar parte a la Dirección de Ecología a fin de continuar con el procedimiento que permita izar la bandera Blue Flag nuevamente, como se hizo durante una ceremonia el pasado 19 de julio.

Esta semana podrían concluir los trabajos y seguir con el procedimiento que permita izar la bandera Blue Flag en Icacos I. | Foto: Novedades Acapulco 

OBRAS AFECTAN LÍNEAS DE LA CFE Y DEJAN SIN LUZ A LA CAPAMA

Leonel Galindo informó que las obras que realiza el Gobierno del Estado a la altura del Hotel Elcano afectaron líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que causó la suspensión del funcionamiento del cárcamo ubicado en Costa Azul.

Detalló que el corte de energía eléctrica ocurrió a las 14: 00 horas y fue restablecido hasta las 18: 05. “Fue una falla de las líneas de la CFE. Ellos tampoco le han dado mantenimiento a sus líneas; hubo una variación de voltaje y se botaron los interruptores y un transformador”, compartió Galindo González, quien, por otro lado, mencionó que no ha recibido una notificación oficial sobre la demanda que interpuso contra el organismo el exfuncionario de Evodio Velázquez Aguirre, Guillermo Galeana Salas, por despido injustificado.

Comparte con tus amigos










Submit