Esos… de Capach

Esos… de Capach

Comparte con tus amigos










Submit

Por enésima ocasión los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) cerraron calles, avenidas y una entrada del Ayuntamiento capitalino. Reiteradamente vuelven a exigir, solicitar o pedir e incluso rogar al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, que les pague su salario. Se han acumulado cinco quincenas. Sí, dos meses y medio. Hace aproximadamente un mes que el gobernador intervino y pagó algunos salarios, otra vez, atrasados. Cuando se cubrieron los emolumentos por el Gobierno estatal, ya estaba encima la siguiente quincena.

 

El compromiso entre trabajadores y Gobierno del Estado era reiniciar de inmediato las labores porque no se podía quedar la población sin agua, y menos en la emergencia que atravesamos donde es indispensable la higiene. Los trabajadores del agua aceptaron la iniciativa de los representantes del Gobierno estatal con la condición de que se pagara puntualmente la quincena.

 

Llegó la quincena y no se pagó el salario. De inmediato los empleados de Capach pararon labores.

 

El 14 de octubre, el Consejo de Administración de Capach nombró a Ismael Rosas Castillo como nuevo titular del organismo, en sustitución de Mario Camargo Villa, quien era encargado de la institución. Una de las primeras acciones de Rosas fue la actualización del padrón para localizar a morosos. Para sorpresa de algunos colonos llegaron recibos de adeudo, cuando muchos de ellos se encuentran regularizados en sus pagos. Esta decisión ha alarmado a presidentes de colonias porque se está reetiquetando el cobro. Y posiblemente haya un incremento en la tarifa.

 

Al parecer la única salida que ha encontrado el nuevo director de Capach es mejorar la recaudación del pago, para cubrir adeudos y salarios. Sin embargo, se han inventado cifras en los adeudos. Hogares que pagan el año con anticipación, recibieron su recibo con adeudo. Y eso les va a traer consecuencias.  Uno de los etiquetados que se ha ganado el nuevo responsable de Capach es que es igual a su jefe: “Un mentiroso”. Inventó adeudos y dijo que iba a pagar puntualmente la quincena.

 

Comparte con tus amigos










Submit