España con optimismo ante una semana más nefasto

España con optimismo ante una semana más nefasto

Comparte con tus amigos










Submit

El número de casos de coronavirus en España continúa bajando, de igual manera con el número de fallecidos, esto llevó a una semana nefasta en la que se alcanzaron 950 muertes diarias


México.- España documentó por tercer día un decenso en el número de fallecidos por coronavirus, con 674 muertes en las últimas horas, esta cifra es la más baja en diez días, mientras que la presión en hospitales y cuidados intensivos también se relaja.

Luego de una semana fatídica, en la que se alcanzaron 950 muertes diarias el 2 de abril, las estrictas medidas de confinamiento aplicadas desde el 14 de marzo y que se deberían prolongar hasta el 25 de abril empiezan a dar sus frutos, insistieron las autoridades.

El gobierno ha comenzado a hablar acerca de cómo abordar la siguiente fase de “desescalada” para levantar paulatinamente las restricciones sin provocar una segunda oleada de contagios en el país, el segundo con más muertes del mundo por la pandemia después de Italia.

“Se trata de ser muy prudente para no desperdiciar todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad española”, advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Según los datos divulgados este domingo por su ministerio, los fallecidos en las últimas 24 horas aumentaron en un 5.7% hasta los 12 mil 418, cuando hace dos semanas habían llegado a crecer por encima del 30%.

Los contagios también se ralentizan, con un incremento del 4.8% hasta los 130 mil 759 casos diagnosticados, mientras que las altas de pacientes siguen en aumento y ya hay 38 mil 80 enfermos que se han curado.
“La presión está disminuyendo”, dijo la doctora María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.

Destacó que se observa “un cierto descenso” en el número de casos hospitalizados y de los ingresados en cuidados intensivos.

En el hospital Severo Ochoa de Leganés, en la región de Madrid, la más impactada, los pacientes en urgencias habían vuelto a los niveles registrados antes del brote.
“Las urgencias recuperan la normalidad después de tantos días de lucha contra el coronavirus”, señaló Jorge Rivera, responsable de comunicación de este hospital del que se habían publicados videos con camas acumuladas en sus pasillos.
“A nivel hospitalario, la situación es más estable. Los pacientes en UCI (unidad de cuidados intensivos) no aumentan tanto y empieza a haber bastantes altas”, coincidía Empar Loren, enfermera en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, en Cataluña (noreste).
“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo el sábado el jefe de gobierno Pedro Sánchez, cuando anunció una prórroga de dos nuevas semanas del confinamiento que debe ser ratificado por el Congreso.

Comparte con tus amigos










Submit