España también restringirá vuelos a Sudáfrica por la nueva variante

España también restringirá vuelos a Sudáfrica por la nueva variante

Comparte con tus amigos










Submit

La nueva variante ha desatado las alarmas y cada vez más países han comenzado a tomar sus precauciones


La nueva variante de coronavirus, identificada en Sudáfrica y de la cual aún no hay información, ha desatado las alarmas en varias naciones. Alemania ha declarado al país situado al sur de áfrica, como zona de riesgo mientras que gobiernos como el de Israel y Reino Unido ya restringieron sus vuelos.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad de España, propondrá en el próximo Consejo de Ministros un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana, tras la aparición de la nueva variante B.1.1.529, conocida como ‘Nu’, del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

En línea con la llamada realizada esta mañana por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, el Ministerio ha avanzado la puesta en marcha de esta medida, a pesar de que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sistema SiViEs) no ha detectado hasta la fecha ningún caso de esta nueva variante.

Adicionalmente, el Ministerio ha avanzado que adoptará “con carácter inminente” una resolución de la Dirección General de Salud Pública para exigir a aquellos pasajeros que provengan de países de riesgo, además de la vacunación, una prueba PDIA (test de antígenos o PCR).

La nueva variante de la cual aún no hay información, ha desatado las alarmas en varias naciones. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit