Especial leyendas de Guerrero 👻👹🎃💀: El milagroso Raulito

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco, Guerrero.- En Guerrero se habla de sucesos paranormales de todo tipo, desde simples apariciones fantasmas hasta milagros concedidos por el espíritu de un niño llamado: “Raúl”.


Según se comenta, en el año de 1933, en el panteón más antiguo del puerto fueron llevados los restos sin vida de Raúl, un pequeño bebé de 10 meses, y mas tarde su hermano de un mes le siguió en su camino a la muerte también.

Tras su muerte, su tumba pasó desapercibida por décadas, hasta que en el año de 2007, una mujer en busca de una tumba de algún niño que nadie visitaría, así fue como dio con la tumba del pequeño Raulito.


Esta mujer fue a pedirle un favor a ese bebé, ya que su hija de 4 años estaba al borde de la muerte, por lo que la madre rezó hasta el cansancio para salvarla, pero ella volvería a darle gracias a Raulito.

Al pasar un mes de su visita, la mujer regresó a la deteriorado tumba, colocó flores, juguetes, dulces y todo para el pequeño Raúl pues su hija se había recuperado sorpresivamente de morir… A partir de ese momento se esparció la noticia del milagro atribuido al pequeño Raúl y desde ese momento comenzó a tener muchos visitantes, algunos pedían milagros y otros solo pasaban a dejarle regalos.

Al incrementar los milagros adjudicados al pequeño Raulito, como es el caso de un agente de transito, que al quedarse sin frenos mientras conducía, se encomendó al niño Raúl y efectivamente lo ayudó a sobrevivir; El agente agradecido remodeló su vieja tumba, de la misma forma una familia construyó una casita de lámina.


Hasta el momento la famosa tumba de Raúl es visitada por decenas de creyentes, fervientes creyentes que depositan su fé en el niño milagroso.


Por las noches se reportan risas, avistamientos de niños que juegan entre las tumbas del panteón.

¡Cuéntanos! ¿Ya conocías esta leyenda de Guerrero? Comparte si es que te gustó.

 

 

Comparte con tus amigos










Submit