Se espera regreso de Convención de Minería para próxima edición

Se espera regreso de Convención de Minería para próxima edición

Comparte con tus amigos










Submit

Es el evento más importante que ha recibido Guerrero en los últimos tiempos


GUERRERO.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que el Congreso Internacional de Minería es el más importante que ha recibido Guerrero en los últimos tiempos y por ello dijo que se espera su regreso en la 34 edición que se realizará dentro de dos años, esto en reunión con los mineros en el último día de actividades de este evento.

Durante la Asamblea General de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgicos y Geólogos de México, el funcionario estatal agradeció la visita y el apoyo de los mineros que llegaron a este destino turístico, esto en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al respecto, dijo que “este es el evento más importante de todos, los congresos que hemos tenido, el de Minería es el más importante, no solo por la cantidad de personas o la derrama económica que hay para nuestro estado y Acapulco, sino por el cariño que tenemos a los mineros”.

Por ello dijo que “gracias por haber dirigido la edición 33 y esperamos de todo corazón que nos podamos ver aquí en dos años, en el 2021 en la edición 34 de la Convención Internacional de Minería”.

PREOCUPA A MINERÍA DE GUERRERO REDISTRIBUCIÓN DE FONDO MINERO

El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene, señaló que es preocupante para el sector minero del estado la decisión del Senado de la República de que el Fondo Minero sea redistribuido en el país, algo que “rompe con el espíritu con el que fue creado en 2014, que era para apoyar a las comunidades mineras, en las regiones del país donde se desarrolla la actividad y esto deja a un lado las garantías para que los recursos lleguen a esos lugares”.

Señaló que la prioridad de las mineras siempre ha sido que los recursos lleguen a comunidades y municipios donde fueron generados para contribuir al fortalecimiento de las regiones, esto en paralelo a las actividades naturales que las empresas de por sí realizan.

Comparte con tus amigos










Submit