Espera Sánchez Cordero dar resultados pronto sobre caso Ayotzinapa

Espera Sánchez Cordero dar resultados pronto sobre caso Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Luego de que se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Fiscalía General de la República y el gobierno federal trabajarán en conjunto para resolver el caso Ayotzinapa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se mostró optimista en que pronto habrá un resultado positivo en las indagatorias.

Tras su participación en el Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales, la responsable de la política interior dijo que cada 15 días se estará reuniendo con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para anunciar sobre los avances que se tienen en la investigación que data de hace cinco años.

“Sí hemos avanzado, hemos avanzado mucho, yo espero que en un breve tiempo podamos darle una respuesta a estos padres”, dijo Sánchez Cordero, quien agregó que el día de ayer se reunió con Carlos Beristain del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que también apoya en las indagatorias.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene la firme convicción de avanzar y dar una respuesta”, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación.

Esta mañana de martes, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el 5 de marzo se reunirá con el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para revisar el caso Ayotzinapa.

De igual forma, el titular del Ejecutivo Federal dijo que encomendó a Olga Sánchez Cordero dedicarse de tiempo completo a este tema.

Comparte con tus amigos










Submit