Esperan atraer inversionistas para tres desarrollos de la Zona II de Ixtapa

Esperan atraer inversionistas para tres desarrollos de la Zona II de Ixtapa

Comparte con tus amigos










Submit

Desde hace once años no han podido venderse


David Obscura

El Fondo Nacional de Turismo tiene tres zonas para desarrollos en el área de playa Linda, los cuales no ha podido vender derivado de diferentes factores, por lo que actualmente se buscan estrategias para colocarlas en el mercado.

En el año 2009 se comenzó con la creación de los tres puntos con infraestructura vial, Lomas de Las Garzas, Residencial Don Juan y Lomas de Playa Linda, los cuales en conjunto suman 100 hectáreas y forman parte de un importante proyecto de desarrollo en la Zona II del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa.

Al respecto el titular de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, informó que actualmente se está en el proceso de analizar si es factible hacer una rehabilitación en esa zona.

También se busca vender o encontrar inversionistas para que en este caso Fonatur ponga la tierra y un tercero construya condominios u otro tipo de edificación.

Sobre las causas que provocaron que los tres desarrollos no se hayan comercializado en más de una década, dijo que hay varios factores que derivaron en ello, las cláusulas de venta de Fonatur en aquel momento, la crisis económica a nivel nacional y la falta de una campaña de difusión para que los inversionistas conocieran el proyecto en esa zona de Ixtapa.

Reconoció que ninguna porción de tierra se ha logrado vender en más de once años, por ello la necesidad de hacer un análisis del tema.

Comparte con tus amigos










Submit