Esperan en Zihuatanejo el arribo del turismo de pesca deportiva

Esperan en Zihuatanejo el arribo del turismo de pesca deportiva

Comparte con tus amigos










Submit

Lancheros de Zihuatanejo, esperan que el turismo que gusta de la pesca deportiva arribe a Zihuatanejo y se pueda realizar la actividad e incluso algún torneo corto si es que las autoridades sanitarias lo permiten.

El torneo de pesca de pesca número 37 se canceló hace unos meses por la pandemia de Covid-19, por lo que el sector de servicios náuticos sufrió severa caída y se afectó la economía de cientos de familias.

Al respecto el Presidente de la cooperativa de pesca y traslado en lancha “Teniente José Azueta”, Roberto Lara Alvarado, dijo que se avecina la temporada de turismo extranjero que viene en busca de la captura de ejemplares marinos como marlin y pez vela, considerados en la pesca deportiva, por lo que se espera que se den las reservaciones.

Lara Alvarado, lamentó que por el periodo de contingencia sanitaria quedará suspendido el torneo de pesca, además de decenas de reservaciones para pesca deportiva, lo que dejó sin trabajo a mucha gente que tuvo la necesidad de realizar labores de otros giros.

Del torneo de pesca para el año 2021 dijo que todo está sujeto al semáforo epidemiológico y también a lo que les indiquen autoridades estatales y municipales.

Comparte con tus amigos










Submit