Esperan incremento de hasta 10 % en presupuesto para Obras Públicas

Esperan incremento de hasta 10 % en presupuesto para Obras Públicas

Comparte con tus amigos










Submit

El recurso se puede aplicar en las zonas de alta marginación o las que denominan zonas de alta prioridad


ACAPULCO.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) municipal pretende incrementar su presupuesto para este 2020 en hasta 10 por ciento, esto para la atención únicamente de colonias y poblados de la periferia, así lo mencionó el secretario de esta dependencia, Armando Javier Salinas, quien dijo que se coordinarán con el Gobierno federal para no realizar obra donde este último tiene planeado invertir.

En entrevista previo a una reunión en el Parque Papagayo, el funcionario municipal dijo que “nosotros traemos un presupuesto de nuestro programa operativo anual que ronda los 560 millones de pesos y todavía estamos a la espera de que se apruebe en el Congreso porque las partidas las aprueban ellos y cuando se publique en el Diario Oficial sabremos exactamente cuánto vamos a ejercer”.

Explicó que este recurso viene del Ramo 33 y que por ello solo se puede aplicar en las zonas de alta marginación o las que denominan zonas de alta prioridad, por lo que insistió en que se tiene que aplicar el recurso en las zonas rurales.

Además mencionó que tienen que ser obras prioritarias y sencillas, como pavimentación de calles, introducción de drenaje y tubería de agua porable, entre otras. Por último, dijo que algunas de las colonias beneficiadas son las que no recibieron atención o que no fue suficiente, por lo que aseguró que con el incremento que esperan en la dependencia, buscarán superar las 490 obras.

Comparte con tus amigos










Submit