Esperan potencial ciclónico con lluvias a media semana en Oaxaca

Esperan potencial ciclónico con lluvias a media semana en Oaxaca

Comparte con tus amigos










Submit

Se estima en el estado de Oaxaca porque este sistema entrará en contacto con el frente frío número 5, ambos apoyados por el Giro Centroamericano


Oaxaca.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, provocará incremento de lluvias en Oaxaca a partir de media semana informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La zona de baja presión, con 50 por ciento de desarrollo ciclónico, al sur de El Salvador, estuvo, a las 13:00 horas de hoy, a 485 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, señaló el jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora, por lo que de seguir esta trayectoria, a mitad de semana se presentará un incrementó en el potencial de lluvias.

El fenómeno se estima en el estado de Oaxaca porque este sistema entrará en contacto con el frente frío número 5, ambos apoyados por el Giro Centroamericano. El funcionario estatal exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos especiales que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca, sobre la evolución del sistema. Enviaron un reporte a los que navegarán sobre aguas del Golfo de Tehuantepec, para que se mantengan atentos a las indicaciones de las autoridades portuarias por oleaje elevado.

Comparte con tus amigos










Submit