Esposas de los comunitarios de la UPOEG  detenidos en Xaltianguis, exigen su liberación

Esposas de los comunitarios de la UPOEG detenidos en Xaltianguis, exigen su liberación

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Algunas esposas de los diez policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que el lunes fueron detenidos en Xaltianguis, municipio de Acapulco, tras dos enfrentamientos a balazos con el grupo armado identificado como Los Dumbos, se manifestaron para exigir su liberación sobre la carretera interestatal Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura del crucero de las Ánimas, municipio de Tecoanapa.

Los policías ciudadanos dependientes de la UPOEG, habían iniciaron un bloqueo a las 18:00 horas del lunes en el crucero de Las Ánimas, en exigencia de la liberación de diez sus compañeros detenidos en Xaltianguis, tras el enfrentamiento con” Los Dumbos”, pero a las 12:00 de la noche de ese día decidieron replegarse tras un acuerdo entre la organización y su líder Bruno Plácido Valerio.

Su líder y fundador Bruno Plácido Valerio, no se ha manifestado ni ha otorgado información sobre las acciones que su organización realizará.

En tanto, los policías comunitarios de la UPOEG de los pueblos de Ayutla y Tecoanapa, se encuentran a la expectativa de las acciones a realizar para que liberen a sus policías ciudadanos. (IRZA)

 

Comparte con tus amigos










Submit