Está “firme” Félix Salgado Macedonio, sostiene Marcial Rodríguez Saldaña

Está “firme” Félix Salgado Macedonio, sostiene Marcial Rodríguez Saldaña

Comparte con tus amigos










Submit

Minimiza denuncias en contra del senador con licencia


El secretario general de Morena con funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que la precandidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno estatal está “firme”.

Incluso minimizó las denuncias por violencia sexual en contra del senador con licencia, al señalar que “es parte de la temporada electoral”.

Hasta el momento, añadió, la dirigencia no ha sido notificada de ningún proceso penal en contra de Salgado.

“No tenemos ninguna notificación al respecto; cuando la haya, tomaremos una postura”, respondió sobre la posibilidad de que las dirigencias nacional y estatal de Morena intervengan legalmente en defensa de su precandidato.

“Nosotros vamos a ir avanzando en el proceso; ya se tomó una decisión de quién será el candidato de Morena a la gubernatura, y está firme la candidatura”, enfatizó Rodríguez en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

Cabe mencionar que los aspirantes de ese partido a la candidatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, ya impugnaron la designación de Salgado Macedonio.

“Yo respeto mucho la opinión de los demás compañeros, pero el asunto de quién será el candidato ya está resuelto por el CEN (Comité Ejecutivo Nacional)”, atajó al respecto, y recordó que todos los aspirantes se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta.

Tan es así que, en esta semana, dijo, Salgado Macedonio fue convocado por la dirigencia nacional para ser presentado, junto con los otros 14 precandidatos a los gobiernos de los estados donde habrá comicios este año.

“Acompañamos al compañero Félix Salgado a una reunión con los virtuales de Morena a los estados de la República, convocados por Mario Delgado, presidente nacional. Se habló de los procesos electorales y estrategias para ganar gubernaturas”, refirió.

Rodríguez Saldaña informó también que está en curso el proceso de selección de los candidatos a diputados federales, y en que sucesivamente se elegirán a quienes competirán por este cargo de elección popular, así como por las alcaldías, lo cual está es coordinador por el CEN de Morena. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit