Está México a tres oros del primer lugar en los JP Junior

Está México a tres oros del primer lugar en los JP Junior

Comparte con tus amigos










Submit

México llegó a 22 medallas de oro, 38 de plata y 15 de bronce para 75 totales


La delegación mexicana subió una posición en el medallero y se colocó en el tercer lugar por la pelea al título de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

México llegó a 22 medallas de oro, 38 de plata y 15 de bronce para 75 totales que lo ponen como el País con más medallas, sin embargo, todavía roza la cima del tablero. Sólo está a tres medallas doradas de Estados Unidos y a una de Brasil.

El tiro con arco aportó a la causa 6 medallas doradas dentro de ambas modalidades, recurvo y compuesto. La natación sumó tres de oro con Andrés Puente, Diego Camacho y Tayde Sansores. Mientras, los clavados, en su último día de competencias, cerraron con 2 oros por vía del medallista de la pasada Copa del Mundo, Randal Willars, en plataforma 10 metros individual varonil, y Frida Zúñiga, en trampolín 3 metros individual femenil.

Los títulos individuales se traducen en plazas directas para la juventud del deporte mexicano hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de ese año, y repartirán plazas hacía los Juegos Olímpicos París 2024.

Este 29 de noviembre la natación en su último día, repartirán más preseas en la primera edición que se realiza de esta justa como parte del desarrollo de nuevas figuras del deporte mundial.

La abanderaba mexicana Andrea Ibarra terminó su participación en la justa continental con una cosecha de dos medallas: una plata y un bronce. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit