Está repuntando la afluencia turística en Guerrero, aprecia el gobernador Astudillo

Está repuntando la afluencia turística en Guerrero, aprecia el gobernador Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Pidió que se refuercen las medidas para que los vacacionistas usen cubreboca y cumplan los protocolos sanitarios


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró este lunes que la “reactivación turística” en Guerrero está “visible” y que este fin de semana se registró una afluencia importante en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, pese a la pandemia del COVID-19.

“Fue un fin de semana con una considerable afluencia turística en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”, dijo durante el homenaje a la Bandera que encabezó en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno.

“La reactivación turística está visible, así como las otras actividades (económicas) que se han permitido reactivar en términos de la emergencia sanitaria”, agregó durante la ceremonia cívica.

Antes, en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Astudillo pidió que se refuercen las medidas para que los vacacionistas usen cubreboca y cumplan los protocolos sanitarios para evitar aumento de contagio de COVID-19 en zonas turísticas.

También convocó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a reforzar las acciones para fomentar el uso de cubreboca y la sana distancia para que Guerrero pase del color naranja del Semáforo Epidémico al amarillo, con mejores condiciones de salud de los guerrerenses y que derivará en mayor apertura económica al estado.

Por su parte el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien estuvo enfermo de COVID-19, informó que este fin de semana se registró un crecimiento en la afluencia turística con una ocupación promedio del 27 por ciento en todo el estado, mientras que los condominios registraron una ocupación del 30 por ciento.

Al homenaje de este lunes el gobernador Astudillo fue acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alberto Catalán Bastida y Jesús Villanueva Vega, respectivamente; así como por el magistrado Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

También acudieron Carlos Guerra Ortega, representante de la Octava Región Naval; el general José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 35 Zona Militar, de Chilpancingo; por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, e integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Durante su mensaje Astudillo indicó que este mes de agosto tiene la fecha más significativa para los guerrerenses: el aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el próximo 9 de este mes.

“Estamos en semáforo naranja, el gobierno del estado no está en condiciones de promover desfiles, pero rendirá homenaje a nuestro máximo héroe, cuidando los términos a la emergencia sanitaria”, dijo.

Aseguró también que su gobierno está pendiente diariamente de la evolución de la pandemia y envío un reconocimiento a todos los trabajadores y colaboradores de su administración que están ayudando al combate de la emergencia, sobre todo a quienes ayudan en los filtros sanitarios que han instalado en los accesos a playas y en los mercados de las principales ciudades de la entidad.

También agradeció el respaldo del personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía del Estado, y los ayuntamientos que sí están participando.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit