Estación de bomberos permanece sin energía eléctrica, denuncian

Estación de bomberos permanece sin energía eléctrica, denuncian

Comparte con tus amigos










Submit

Después del periodo de invierno los elementos tendrán que instalar un campamento afuera de las instalaciones para soportar el calor


ZIHUATANEJO.- Una vez que termine el periodo de invierno, los elementos de Protección Civil y Bomberos que ocupan la base del entronque de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, tendrán que instalar un campamento afuera de las instalaciones para soportar el calor ya que desde hace meses no se cuenta con energía eléctrica.

Ya son al menos cinco meses que tienen este problema, desde que se dejó de alimentar la estación de una línea que no se sabe de dónde era. Son 15 los elementos por turno los que están alerta para atender los auxilios en la zona de Ixtapa, así como de colonias y comunidades de la parte occidente del municipio que por el momento descansan con las ventanas abiertas y de alguna manera el espacio es tolerable, el problema va a ser en la temporada de calor y sea imposible permanecer al interior.

Por el momento y por lo que se observó, la base de operaciones la mantienen debajo de un árbol, cobijándose a la sombra y alimentando los aparatos de radio comunicación en ocasiones con acumuladores de carro. En días pasados trascendió que ya se había destrabado el problema tras una plática con Fonatur para que pudiera tomarse la energía del paradero de autobuses, sin embargo, no se ha restablecido el servicio.

Comparte con tus amigos










Submit