El Estado ha fallado en el caso Ayotzinapa: CNDH

El Estado ha fallado en el caso Ayotzinapa: CNDH

Comparte con tus amigos










Submit

“Desde luego que el Estado ha fallado porque no tenemos la certeza del paradero de los jóvenes y hay impunidad”, expresó


GUERRERO.- El Estado ha fallado en resolver el caso Ayotzinapa porque se desconoce el paradero de los normalistas y hay impunidad a cinco años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“Desde luego que el Estado ha fallado porque no tenemos la certeza del paradero de los jóvenes y hay impunidad”, expresó.

El titular de la CNDH indicó que se han presentado las liberaciones de los involucrados debido a que no se ha atendido la recomendación emitida por el organismo autónomo en el sentido de reforzar las investigaciones y la presentación de evidencias del caso Ayotzinapa.

“Vuelvo a insistir: que se asomen a la recomendación más allá de que algunas de las evidencias que se señalan pudieran estar con algunos vicios. Hay otras evidencias importantísimas que hubiesen fortalecido para que no se vaya a generar impunidad con la liberación de personas”, agregó.

Sobre la liberación que el juez Samuel Ventura Ramos ha otorgado a 77 de los 142 implicados, González Pérez aclaró que hay elementos para vincular a algunos de ellos en otros delitos y regresarlos a prisión, entre ellos Gildardo López Astudillo, el Cabo Gil.

Comparte con tus amigos










Submit