Estados Unidos eleva su alerta a México; pide evitar al país durante el repunte de pandemia

Estados Unidos eleva su alerta a México; pide evitar al país durante el repunte de pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llamaron evitar viajar a México ante el repunte de la pandemia de COVID-19


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos llamaron evitar viajar a México y clasificaron al país con la alerta de más alto nivel ante el repunte en el número de casos de COVID-19.

Por medio de un boletín, la dependencia recomendó a los estadounidenses que deban viajar al país hacerse una prueba de coronavirus de entre uno a tres días antes del viaje y no trasladarse si se espera el resultado de un test, se ha dado positivo al SARS-CoV-2 o si se está enfermo.

Llamó a los ciudadanos seguir todos los requerimientos solicitados por las autoridades mexicanas al llegar al destino y proporcionar toda la información de salud requerida.

Los CDC exhortaron a los viajeros utilizar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y vigilar la propia salud para detectar signos de enfermedad.

Antes de regresar a Estados Unidos, la autoridad exhortó a los viajeros a que se realicen una prueba de COVID-19 de uno a tres días antes del viaje y otra de tres a cinco días después de este.

Además, se pidió mantenerse en casa por siete días después del viaje. En caso de que no se haya hecho la prueba, lo recomendable es mantenerse en casa por 14 días.

En caso de que se haya tenido contacto con un contagiado de coronavirus durante el viaje, se solicitó retrasar el regreso y mantenerse aislado por 14 días después de que se tuvo el contacto. También pidió realizarse un test y monitorear la salud.

 

Comparte con tus amigos










Submit