Estados Unidos, Obrador y Maduro

Estados Unidos, Obrador y Maduro

Comparte con tus amigos










Submit

A partir de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos enmarcan a Latinoamérica dentro de su área de influencia y seguridad militar, razón por la cual no toleran que ningún país de esta zona o continente tenga gobiernos que estén aliados a otra potencia económica o militar (Rusia y China) y menos que cuenten con bases militares y armas nucleares.

Por lo tanto, los gringos no están dispuestos a permitir que alguna nación de Latinoamérica pertenezca a las esferas de las potencias mencionadas arriba; tratarán de evitarlo por cualquier medio a su alcance, así lo han demostrado a través de la historia, el único fue el de Cuba y al parecer, hoy, el de Venezuela apoyado abiertamente por el gobierno ruso; todos los países de Latinoamérica deben de comulgar, de preferencia, con su sistema económico y político, con su sistema de libre empresa (el de los grandes monopolios) y democrático representativo. 

En realidad pueden tener cualquier tipo de gobierno, eso a Estados Unidos no le preocupa gran cosa, también siempre y cuando no se declaren socialistas (ejemplo Chile con Allende), lo que si no permiten por ningún motivo, es que tengan ligas con los rusos o chinos.

Asimismo, los gringos no quieren perder el control de las economías de los países latinoamericanos, en México esto se ha dado a partir del porfirismo, en esa época lo que más les interesaba eran los recursos naturales, en particular los minerales, un poco después, el petróleo; ahora, a partir de la mitad del siglo pasado, lo que más protegen es el control de sus economías, en particular la industria manufacturera y el comercio. Les siguen interesando el petróleo y los minerales y en mayor medida los propios para la industria nuclear (plutonio, entre otros). El gobierno de AMLO no es del agrado de los güeros, lo presionarán, para que acepte sus condiciones, pero lo tolerarán mientras no se incline a las potencias arriba indicadas ni se declare socialista, esto, se supone, ni pensarlo.

El gobierno de Maduro les causa roña, abiertamente está ligado al gobierno de Rusia y se declaró socialista. Este es el fondo de la cuestión y no otro.

Comparte con tus amigos










Submit