Estados Unidos planea realizar hasta tres vuelos diarios para expulsar haitianos

Estados Unidos planea realizar hasta tres vuelos diarios para expulsar haitianos

Comparte con tus amigos










Submit

Ante incremento de deportaciones, decenas de haitianos planean quedarse en México


El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó este lunes que harán hasta 3 vuelos diarios a Haití y otros países para expulsar a los miles de migrantes que están en un campamento improvisado en Texas.

Desde la localidad fronteriza de Del Río, donde está ubicado el campamento debajo de un puente que cruza el río que divide la frontera, Mayorkas también aseguró que los migrantes estaban siendo reubicados en otros sitios de procesamiento mientras son expulsados.

“Estamos trabajando para incrementar la capacidad de vuelos de retorno a Haití y otros destinos. Anticipamos al menos de uno a tres vuelos por día”, dijo el Secretario en una conferencia de prensa.

“La Patrulla Fronteriza se está coordinando con ICE y la Guardia Costera para mover a personas de Del Río a otros sitios de procesamiento”.

Mayorkas fue a la zona luego de que se desatara una crisis por los más de 12 mil migrantes, en su mayoría haitianos, quienes acamparon debajo del puente fronterizo con Ciudad Acuña, México. Ahí se reunió con funcionarios locales y afirmó que también estaban incrementando el personal fronterizo.

Los primeros vuelos de haitianos expulsados del campamento aterrizaron en Puerto Príncipe el domingo y al menos tres más estaban programados para aterrizar el lunes, según el sitio en internet de seguimiento de trayectos aéreos Flightaware.

Decenas de haitianos que llevaban mochilas y bolsas de plástico con sus pertenencias abandonaron el campamento y regresaron a Ciudad Acuña, señalando que planeaban quedarse en México por ahora porque no querían ser enviados a Haití. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit