Puede haber estallido social, si el gobierno no resuelve las demandas

Puede haber estallido social, si el gobierno no resuelve las demandas

Comparte con tus amigos










Submit

El maíz no los saca de apuros porque es muy barato, dijo el dirigente del FUPCEG


GUERRERO.- Salvador Alanís, dirigente del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), que aglutina a policías comunitarias de varios municipios de la Sierra, advirtió que puede haber estallido social, si el Gobierno federal no resuelve las demandas de los 30 mil campesinos amapoleros, quienes advierten que se movilizarán.

Señaló que “se avizora un estallido social porque la gente de la Sierra está sufriendo de carencias. Los habitantes se acostumbraron tanto a vivir de la amapola, que ahorita el maíz no los saca de ningún apuro, debido a que es muy barato y es lo que sembró la gente”.

En algunos pueblos “sí prosperó el cultivo de durazno, aguacate, manzana, pero hay un proyecto piloto que se le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador para cultivar mil hectáreas con diversos productos, a través del programa de empleo temporal, pero el presidente no ha dado respuesta”.

En dicha solicitud planteada desde el 1 febrero porpueblos de los municipios deLeonardo Bravo, Heliodoro Castillo y de Eduardo Neri se comprometieron en un 100% a dejar de cultivar amapola.

“Estamos llegando a la pobreza que hay en La Montaña, a pesar de que la Sierra tiene muchos recursos, pero la gente se acostumbró a la siembra de la amapola. Hay un 30% de la población de la Sierra que está migrando”, dijo.

Por último, aseguró que también se analiza la posibilidad de implementar el “toque de queda” en el municipio de Teloloapan, como lo hizo su vecino de Apaxtla de Castrejón, debido al alto consumo de droga y alcohol.

Comparte con tus amigos










Submit