“Estamos viviendo un momento estelar”: AMLO presenta análisis de medios que hablan de la Cuarta Transformación

“Estamos viviendo un momento estelar”: AMLO presenta análisis de medios que hablan de la Cuarta Transformación

Comparte con tus amigos










Submit

En tal análisis, realizado a ocho medios de comunicación, se analizaron 148 textos, de los cuales 95 emitieron una opinión sobre el movimiento que encabeza López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una relación de columnistas en diversos medios de comunicación, en donde se cuantificó los comentarios positivos, neutrales y negativos, referidos a la Cuarta Transformación.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador mostró un análisis de las columnas publicadas el jueves por los siete principales periódicos del país, según el cual el 10.6 por ciento de los textos fueron positivos con el gobierno, el 23.1 por ciento neutrales y el 66.3 por ciento negativos.

En total, el equipo del presidente revisó 148 columnas, de los cuales 94 versaban sobre el Gobierno, y hubo 11 positivas, 21 neutrales y 63 negativas.

“Nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora; nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, es lo contrario”, dijo.

“Es un ejercicio pleno de la libertad, los que antes callaban como momias ante el saqueo, las atrocidades cometidas por los gobiernos anteriores, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad, por eso es importante tener datos, argumentos”, refirió.

Esto ayuda a entender mucho lo que está sucediendo, me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo, los medios, la prensa siempre estaba vendida o estaba alquilada al régimen y esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión. Nada más lo quise señalar para que no confundan, para que no manipulen, esto es excepcional”, refirió.

La semana pasada, 650 intelectuales, artistas y científicos subscribieron un manifiesto titulado “Esto tiene que parar” en el que denunciaban que la libertad de expresión está “bajo asedio” del gobierno de López Obrador.

Comparte con tus amigos










Submit