¡Están vivos los pescadores!

¡Están vivos los pescadores!

Comparte con tus amigos










Submit

Salieron a pescar el 12 de enero y ya se encuentran en Puerto Ángel, Oaxaca


De acuerdo a información que se adjudica a la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, los pescadores Víctor Manuel Trujillo Martínez, de 42 años; Martín Guaztitlan Sánchez, de 66 años y Dolores Rodríguez, de 65 años de edad fueron encontrados a 7 millas, frente a Escobilla, en Oaxaca.

Después de naufragar durante 3 semanas, fueron encontrados por los pescadores porteños Jorge Luis Stein Sánchez y Timoteo Contreras, quienes posteriormente los trasladaron a Puerto Ángel, San Pedro Pochutla.

“El mar nos une a toda la comunidad pesquera, muchas gracias a los pescadores que hoy le devolvieron la esperanza a tres camaradas y a sus familias para volverse a encontrar”, se cita en una publicación en redes sociales de la cual nos alertó uno de nuestros lectores, Enrique Tadeo Rodriguez Martínez.

“A nuestros amigos pescadores, les daremos todas las facilidades para que puedan reencontrarse con sus familias lo antes posible”, concluye el mensaje.

El pasado 20 de enero familiares de las personas extraviadas informaron a la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco sobre la situación de los pescadores, indicando que el pasado 12 de enero zarparon a la mar de playa Las Hamacas del puerto de Acapulco, con rumbo desconocido, a bordo de una embarcación menor tipo IMEMSA de casco color blanco y toldo obscuro, de nombre Genesaret, perteneciente a la cooperativa Piedra del Pelícano.

Precisamente este lunes sus familiares realizaron un bloqueo intermitente y caminata por la avenida Costera para demandar el apoyo de la Secretaría de Marina para intensificar su búsqueda.

Finalmente, Víctor Manuel Trujillo Martínez, Martín Guaztitlan Sánchez y Dolores Rodríguez fueron reportados a salvo desde el vecino estado de Oaxaca.

Comparte con tus amigos










Submit