Estas son las 5 cualidades que debe tener un buen docente

Estas son las 5 cualidades que debe tener un buen docente

Comparte con tus amigos










Submit

El Día Mundial de los Docentes se celebra cada año en todo el mundo


Sabemos que los docentes son parte de un buen funcionamiento laboral, es por eso este 5 de Octubre que se celebra el Día Mundial del Docente felicitamos a todos esos educadores que tratan de brindarnos los mejores conocimientos que han aprendido a lo largo de su formación

La función de un profesor es aquella de carácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza – aprendizaje, lo cuál incluye el diagnóstico, la planificación, la ejecución y la evaluación de los mismos procesos y sus resultados y de otras actividades educativas.

 

5 cualidades que nos hace reconocer a un buen docente: 

1.-Es responsable

En este punto la responsabilidad implica que se atienen a las mismas expectativas y estándares que exigen a sus alumnos, ya se sabe que la mejor manera de transmitir valores es predicar con el ejemplo.

2.- Es flexible

La flexibilidad hace a un maestro dinámico y que reacciona ante las necesidades de sus alumnos y del entorno que les rodea, son profesionales capaces de integrar el contexto actual y la realidad a sus enseñanzas, de manera que los estudiantes se sientan implicados y comprendan mejor los conceptos.

3.-Es innovador

Un buen docente también se encuentra en plena formación y renovación de conocimientos, de manera que pueda integrar en las clases, nuevas metodologías, herramientas o recursos, las aulas virtuales o el uso de las aplicaciones tecnológicas han marcado una nueva forma de enseñanza, con la que los docentes deben de sentirte a gusto y preparados.

4.-Es resolutivo

Encuentra los medios necesarios para lograr conectar con todos los estudiantes, sin importar el desafío que se plantee, debe estar dispuesto a trabajar con distintas herramientas para asegurar que los alumnos reciban la formación que necesitan.

5.-Es carismático

La habilidad de atraer la atención en un aula llena de alumnos y ser capaz de mantenerla por tiempo prolongado es muy difícil, por lo que es necesario que el docente diseñe buenas clases frescas y actuales, promoviendo la curiosidad y el aprendizaje fuera de la escuela.

Tener a un docente cerca puede ser una ventaja ya que cuenta con todas estas cualidades que se necesitan para ser un profesional, contar con uno de ellos hace que seas un excelente alumno, ya que te transmiten conocimientos enriquecedores para tu formación profesional.

 

Comparte con tus amigos










Submit