Este año se entregarán dos mil toneladas de maíz a productores de masa y tortilla

Este año se entregarán dos mil toneladas de maíz a productores de masa y tortilla

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El Congreso del Estado etiquetó un recurso para la compra de maíz y con ello apoyar a Industriales de la Masa y la Tortilla de todas las regiones del estado, así lo dio a conocer el representante de este sector, Arcadio Castro Santos, quien dijo que tras una reunión con representantes del Gobierno del Estado, les hicieron saber que les apoyarán con dos mil toneladas de maíz y que ante esto no incrementará este año el precio de este producto en Guerrero.

En entrevista, mencionó que lo que les entragarán no es suficente pero que “es más la voluntad que tiene el Gobierno del Estado en apoyar a este importante sector para estabilizar el precio de la tortilla; nos hemos reunido con la mesa directiva de las siete regiones y acordamos no incrementar el precio”, aseveró.

Cuestionado sobre cúal es el precio base para la venta dijo que “hay un abanico de precios” y que oscila entre los 17 y 20 pesos como tope, pero no más que este último para todo el año y añadió que buscarán con las autoridades en próximos meses para que les entreguen el incentivo. Dijo que también están comprando maíz a otros estados, como Sinaloa y algunos de la zona del Bajío del país.

Por último, explicó que han solicitado a Segalmex que les vendan producto pero que no han tenido resultado, por lo que han tenido que comprar hasta un 60 por ciento del maíz que necesitan a otros estados.

Comparte con tus amigos










Submit