Este jueves próximo realizará la UAGro Consejo Universitario virtual; discutirán elección por la Rectoría

Este jueves próximo realizará la UAGro Consejo Universitario virtual; discutirán elección por la Rectoría

Comparte con tus amigos










Submit

La convocatoria se dio a conocer a través de la página virtual de la UAGro y señala que la sesión será a las 12:00 horas del próximo jueves de esta semana


El presidente del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el rector Javier Saldaña Almazán, convocó a sesión extraordinaria de manera virtual por motivos de la pandemia por Covid-19 para el jueves 28 de enero del año en curso.

La relevancia de esta sesión es porque en ella se habrá de discutir la convocatoria para la elección por el relevo del rector de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con el Reglamento Electoral de la UAGro, en enero deberá emitirse la convocatoria para la elección que se desarrollaría en marzo y se tomaría protesta el 6 de abril, fecha en que fenece el cargo del actual rector.

Sin embargo, fuentes universitarias han destacado que en esta sesión se pretende posponer el proceso debido al Covid-19, que actualmente se recrudece en número de contagios y víctimas en la entidad.

La convocatoria se dio a conocer a través de la página virtual de la UAGro y señala que la sesión será a las 12:00 horas del próximo jueves de esta semana.

La reunión será con la participación de los consejeros y miembros de la administración central, quienes tendrán acceso al ID y contraseña a través de sus correos institucionales.

El documento firmado por el rector Javier Saldaña Almazán, como presidente, quien desde el pasado mes de octubre se ausentó para recibir atención médica porque sufrió un tercer contagio de Covid-19 y, del secretario general, José Alfredo Romero Olea, cuenta con el siguiente orden del día: Información General, Informe de Comisiones Permanentes del H. Consejo Universitario.

También se darán informes de las Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario, Comisión de Planeación, Desarrollo y Evaluación y las Comisiones Unidas de Reforma Universitaria, Legislación Universitaria y Electoral.

El documento exhorta a los universitarios a seguir las recomendaciones sanitarias de la UAGro y autoridades de Salud, además de ingresar una hora antes para llevar a cabo el registro electrónico de sus cerca de 180 consejeros. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit