Este lunes inicia el ciclo escolar 2020-2021; las clases serán a distancia, por televisión

Este lunes inicia el ciclo escolar 2020-2021; las clases serán a distancia, por televisión

Comparte con tus amigos










Submit

HAF: maestros y padres de familia deben ayudar a los alumnos


Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este domingo la colaboración de los profesores, padres de familia y autoridades para que el ciclo escolar 2020-2021 que inicia este lunes se desarrolle de la mejor manera, sin contratiempos y sin conflictos.

“Ayudemos todos, maestros por supuesto por delante, es su responsabilidad profesional y también por supuesto el papá, la mamá, el hermano con el niño, para ponerlo frente al televisor cuando corresponda para que reciba sus clases”, dijo.

Agregó: “esto es un asunto de lo más delicado, aquí lo más duro que le podría pasar al país es que (…)  vayamos a quedar enfermos, pobres o más pobres y que vayamos a quedar también divididos por las confrontaciones políticas que ha traído la pandemia y luego rezagados en educación; seria para el país algo que nadie quiere”.

 En el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, el gobernador Astudillo insistió en su exhorto a todos los guerrerenses, especialmente a los maestros, padres de familia y familiares de los alumnos a que “puedan ayudar para que los orientemos, los pongamos frente al televisor, que tomemos el libro de texto; hemos hecho un gran esfuerzo para hacer llegar los libros de texto a todas las regiones”.

Debido a que Guerrero se encuentra todavía en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) por COVID-19, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia, esto es, por televisión y plataformas digitales de internet.

En esta entidad, dijo, su gobierno estará nuevamente alineado a las determinaciones del gobierno federal, como lo ha hecho con el Semáforo, con el cubreboca, sana distancia, entre otras estrategias encaminadas a reducir el riesgo de contagio de COVID-19, por lo que se sumará también al tema educativo en los términos que ha dispuesto la Secretaría de Educación Pública.

Recordó que las clases escolares serán transmitidas por los canales de las televisoras “Televisa”, “Televisión Azteca”, “Milenio”, “Grupo Fórmula” y que a esa estrategia se sumará el Sistema de Radio y Televisión de Guerrero.

“Aquí hay dos papeles importantes: el primero, el papel que juegan los maestros que cumpliendo con su responsabilidad estarán emparejados con los niños para darle seguimiento a todo esto, y a los adolescentes, también en los niveles como secundaria y en bachillerato”.

Respecto a la actividad turística, el gobernador informó que este fin de semana mejoró la afluencia de visitantes a los principales destinos de la entidad, así como la ocupación hotelera.

“En Acapulco tenemos una ocupación hotelera en un promedio del 28.6, fíjense es casi, casi igual al promedio en el estado 28.4; en Ixtapa Zihuatanejo del 28.1, o sea, estamos en un número muy correcto porque tenemos autorizado hasta el 40 por ciento”, expuso.

Pero resaltó la reactivación económica que ha permitido que haya vida en los restaurantes, en los hoteles, en las tiendas y en otros giros que resultaron afectados en meses pasados por la pandemia de COVID-19.

Comparte con tus amigos










Submit