Estima la SRE que vacunación contra Covid-19 en México inicie en diciembre

Estima la SRE que vacunación contra Covid-19 en México inicie en diciembre

Comparte con tus amigos










Submit

Pfizer ingresará mañana su expediente técnico ante la Cofepris, con la finalidad de que la vacuna que produce pueda ser aplicada en México


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estimó que México iniciaría en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, señaló.

Ebrard precisó que Pfizer ingresará mañana su expediente técnico ante la Cofepris, con la finalidad de que la vacuna que produce contra el Covid-19 pueda ser aplicada en México.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que la compañía realizó ese mismo trámite en Estados Unidos, ante la FDA, desde el pasado 20 de noviembre.

La expectativa, dijo, es que la FDA le otorgue la autorización el próximo 10 de diciembre, por lo que la vacuna podría comenzar a aplicarse en territorio estadounidense entre el 14 y 16 de diciembre.

Ebrard comentó que en el caso de México se tiene la expectativa de que, tras la aprobación de la Cofepris, la vacuna de Pfizer pueda llegar a territorio nacional en un máximo de cinco días.

“En México, el día de hoy, la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones o instrucciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento para quienes participen del personal de salud, y la definición de características del expediente requerido para México, que son documentos o manuales que les pide Cofepris”, expuso.

“Mañana, 25 de noviembre, Pfizer va a ingresar el expediente técnico a la Cofepris para el inicio de su análisis, como lo hizo en Estados Unidos. ¿Qué va a pasar después? Aquí hicimos una gráfica del proceso logístico que ilustra cómo funciona desde la planta de Pfizer hasta México. Estimamos en cinco días hábiles el que pueda llegar esta vacuna a México”.

Tras asegurar que la Secretaría de Salud ya cuenta con un plan para poner en marcha la vacunación, el Canciller consideró que México podría tener acceso en fechas no muy lejanas, comparadas con Estados Unidos y Alemania.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit