Estos fueron los temas de la conferencia del coronavirus en México hoy

Estos fueron los temas de la conferencia del coronavirus en México hoy

Comparte con tus amigos










Submit

Actualiza la Secretaría de Salud la información sobre el coronavirus en México, esto entre otros temas importantes


México.- La Secretaría de Salud informó que los contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas alcanzaron los 6 mil 394, así como 539 muertes.

En la Ciudad de México decenas de personas han hecho fila para ingresar a centros comerciales. (Omar Franco)

La cifra total de casos acumulados son 295 mil 268, y 34 mil 730 decesos. Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que 51 mil 701 infecciones se encuentran activas.
La pandemia va para un tiempo largo: López-Gatell
El subsecretario advirtió la posibilidad de que la epidemia de coronavirus se extienda hasta abril del 2021 con una segunda oleada de transmisión. “En el mundo entero, por lo menos vamos a tener dos, quizá tres, años donde este virus SARS-Cov-2, causante de covid-19, va a estar entrando y saliendo en los distintos países,” señaló.

Por ello, exhortó a la población mantener las medidas de prevención e incorporar nuevos hábitos a su vida cotidiana como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta. “No vean a su gobierno, por ejemplo, estatal o municipal, como el responsable único de lo que a usted le ocurre. Sino, cada uno de ustedes tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo,” indicó.
Tabasco, Nuevo León, BC y Puebla, con mayor ocupación hospitalaria
De las 30 mil 107 camas para hospitalización general existentes, 13 mil 574 están ocupadas. Las entidades federativas con mayor ocupación son Tabasco, Nuevo León, Nayarit, Colima, y Veracruz.

Respecto a las camas con ventilador, 3 mil 767 están en uso de las 9 mil 828 totales. Los estados que presentan la mayor ocupación son Baja California, Puebla, Nuevo León, y Estado de México.


Chihuahua, “en buen ritmo de recuperación”: Ssa
Para el estado de Chihuahua, indicó que 515 casos están activos. El pronosticó para los contagios, explicó López-Gatell, es que bajen, así como la mortalidad. El municipio de Gómez-Farías apenas se encuentra en el inicio de la epidemia a nivel local, mientras que Juárez está reduciendo sus contagios.

El mandatario advirtió que la reapertura no se haga demasiado pronto en la entidad, ya que a partir de la semana que se reanudaron algunas actividades se ha incrementado la movilidad. “Cautela de no ir demasiado rápido, pero va en buen ritmo de recuperación Chihuahua.”
Incremento de casos en Durango causa “preocupación”
Durango, que actualmente cuenta con 685 contagios activos, causa “preocupación” al presentar una tendencia al incremento de casos, y una disminución de la mortalidad de solo el 6 por ciento respecto a la semana anterior.

Los municipios con mayor transmisión del virus SARS-Cov-2 son Gómez Palacio, Durango, Lerdo y Tamazula. “Si usted vive en esos lugares, contribuya con el gobierno, contribuya con sí mismo, contribuya con su familia, con sus vecinos: incorpore las medidas de precaución,” recalcó.


Casos de coronavirus aumentan en Zacatecas
La epidemia en Zacatecas va en aumento, al presentar 426 casos activos y un incremento en los casos respecto a la semana anterior. Mezquital del Oro, Fresnillo, Tepetongo, Morelos y la capital de Zacatecas son las localidades con mayor transmisión de la enfermedad.
Medidas sanitarias podrían cambiar con nueva evidencia
En el caso de que se presentara nueva información científica para orientar detalladamente las prácticas sanitarias implementadas para prevenir contagios por coronavirus, las medidas podrían ser modificadas.

“Nuevas piezas de evidencia que sean sólidas, que sean consistentes, pueden llevar a cambios de práctica,” afirmó López-Gatell. Estos cambios se podrían tener en uso de cubrebocas, distanciamiento, materiales utilizados para desinfección, equipos de protección personal, entre otros.


Semáforo epidemiológico podría darse a conocer mañana o lunes
El nuevo semáforo epidemiológico se podría dar a conocer este domingo o lunes, después de que se implementen medidas rigurosas y detalladas para supervisar el flujo y la generación de la información sobre el avance de la pandemia en cada entidad federativa, previó López-Gatell. En lo mientras, se mantendrá vigente el semáforo para la semana del 6 al 12 de julio.

Este viernes no fue presentado el semáforo epidemiológico como normalmente ocurre, ya que el subsecretario dijo que había inconsistencias en los datos que presentan los estados.

Comparte con tus amigos










Submit