¡Estos son los dulces típicos de Acapulco que tienes que probar!

¡Estos son los dulces típicos de Acapulco que tienes que probar!

Comparte con tus amigos










Submit

Los ricos y tradicionales dulces de coco es algo que no debes dejar pasar en tu visita al estado de Guerrero, y en Acapulco tenemos de todos lo colores y tamaños.


ACAPULCO.- El puerto tiene todo lo que puedes desear, cuenta con el mejor ambiente, las mejores playas, diversión a cualquier hora del día, comida típica de la región y por su puesto dulces que deleitan el paladar.

DULCES DE COCO

Los ricos y tradicionales dulces de coco siempre los tienes que probar en tu visita, y en Acapulco tenemos de todos lo colores y tamaños.

Los dulces de coco de leche tienen un sabor inigualable y las puedes adquirir en tamaños minis que contienen hasta diez piezas, ¡y hasta tamaños jumbo!

Las cocadas, que como su nombre lo dice son de coco puro y rayado. Se le agrega un poco de canela, y su consistencia es un poco suave, los puedes encontrar en presentaciones de diferentes maños incluso de colores.

La pasta de coco, también es otra presentación que puedes encontrar dentro de los dulces, pero lo mejor es que estas traen un ingrediente extra en las letras de “Acapulco” que les ponen ¡y están hechas con membrillo!.

PULPA DE TAMARINDO

Y para los que les gusta algo más explosivo y son fanáticos del tamarindo, hay pulpas de chile, y si no te gusta el picante… hay pulpas de sal y muchas más…

Estos dulces suelen ser elaborados por los mismos comerciantes, o productores de la costa, quienes les dan el sabor adecuado , ya sea con sal, azúcar o chile.

DULCES DE LECHE

Aunque los dulces de leche no es originario de Acapulco, lo puedes encontrar dentro de los dulces típicos, pues siempre te los ofrecerán de la mano de las cocadas., ¡ambas saben deliciosas!

Estos son elaborados con leche, azúcar y esencia de vainilla. Y también tienen variedades de dulce de leche, entre las que se destacan el “tradicional”, más espeso y marrón con su nuez. Así que no olvides adquirirlos en la presentación que más te guste.

Lo mejor es que puedes encontrarlos es los mercados de artesanía “El Pueblito”, “La Dalia”, “Tianguis de artesanías Papagayo” que se encuentran sobre la Costera, otros locales altura de la Diana Cazadora.

También los puedes adquirir en la zona de Caleta y Caletilla, o incluso en Mercado Central del puerto y en los puestos que se encuentran en la carretera de la salida de Acapulco.

 

¡No olvides disfrutarlos! ¡Te encantarán!

Comparte con tus amigos










Submit