Estoy con las mujeres y las respeto, pero no seré promotor de protestas: Gobernador

Estoy con las mujeres y las respeto, pero no seré promotor de protestas: Gobernador

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su respaldo hacia las mujeres, pero aclaró que no será promotor de la protesta que preparan para el 9 de marzo.

“Por supuesto, estoy con las mujeres, respeto a las mujeres y voy a hacer todo lo que esté de mi parte siempre para ayudarlas, para protegerlas, pero yo sé mi trabajo y mejor me concentro en mi trabajo”, expresó.

El mandatario estatal se negó a opinar sobre las expresiones que han denostado el movimiento feminista del 9 de marzo, “El 9 nadie se mueve”, con motivo del Día Internacional de la Mujer (que es el 8 de este mes), entre ellas la del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que los conservadores son quienes están detrás de esas protestas.

“Por eso no me meto en el tema, prefiero ponerme a trabajar. En lugar de expresiones, mejor acciones”, puntualizó el Ejecutivo guerrerense luego de encabezar la ceremonia oficial con motivo del 199.º aniversario de la bandera de México en el municipio de Iguala de la Independencia.

En otro tema, Héctor Astudillo resaltó el reciente resultado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual ubica a su gobierno como uno de los más transparentes en todo el país con base en un estudio de fiscalización del ejercicio correspondiente al 2018.

“Vale la pena ver el resolutivo de la Auditoría Superior de la Federación; sin temor a equivocarnos, es el mejor de los últimos años para un gobierno respecto al análisis que hace este órgano”, indicó.

El Ejecutivo guerrerense insistió en que el estado de Guerrero está mejor en materia de seguridad a más de cuatro años de haber asumido el cargo de gobernador, como lo demostró recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La disminución de la incidencia delictiva, agregó, no solo se relaja por estado, sino también por municipio. Citó el caso de Acapulco: “Está ubicado en un número mucho muy diferente a como estaba hace cuatro, cinco o seis años”. También recordó que el año 2012 fue el más delicado en materia de seguridad.

“Solamente hay que ver los números, específicamente los de Acapulco”, dijo. En ese contexto, convocó a revisar esos dos indicadores que colocan a Guerrero en una mejor posición: la disminución de la violencia y la eficiencia en materia de transparencia y rendición de cuentas. “Sin duda, Guerrero está mejor”, aseguró. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit