Estrategia

Estrategia

Comparte con tus amigos










Submit

Cuál es la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en lo referente a política. En estricta política su objetivo es sumar. Y al mismo tiempo, en su discurso, descalificar a los adversarios. Son contradictorios los postulados anteriores. Así lo percibo. Suma a los “millones” que se han encontrado en la marginación. No es nueva esta política pública, pero el gobierno actual aquí ha encontrado su nicho. Está entregando mucho dinero a este sector, más que gobiernos anteriores.

En términos cuantitativos le es benéfico. Ellos le llaman distribución de la riqueza. Se los ha ganado, es cierto. Y estos muchos lo defienden de “todo” lo que diga. Hasta de barbaridades. A esos millones que lo respaldan los echa a pelear con sus adversarios. Los “ricos”, los “rateros”. La cuestión, en el rubro electoral, será. Quién ganara las próximas elecciones de 2021. Estos muchos o los que poco a poco se han ido desengañando de las políticas públicas del gobierno federal.

Este año fue de escaso crecimiento económico, porque dicen “no puede limpiar lo que ha estado sucio durante decenios”. Otros opinan que existe demasiada improvisación. Los grupos internos de Morena adjudican el estancamiento político y económico a que se están repitiendo las prácticas de lo que tanto criticaron.

El punto es que se están sumando a los “desposeídos” con el nuevo gobierno, frente a pequeños grupos que han empezado a cuestionar resultados del poder ejecutivo federal. Un ejemplo de la desilusión es la frase del actor Gael García quien fuera, en su momento, un entusiasta seguidor del presidente. Gael dijo “para eso votamos por ustedes”, en referencia a los altos índices de inseguridad que vivimos. Ahí está el enigma.

Comparte con tus amigos










Submit