Estudiantes del ITA son utilizados en conflicto

Estudiantes del ITA son utilizados en conflicto

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Tras deslindarse del conflicto entre la delegación sindical y la administración, el presidente del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco, Víctor Pérez, pidió frenar las acciones que desde el año pasado han entorpecido las clases de los estudiantes, pues dijo hay profesores que están utilizando a los alumnos a su favor, amenazándolos con reprobarlos si no participan.

Explicó que desde el inicio de este problema ambas partes comenzaron a utilizar a los estudiantes en su beneficio, lo que trajo consigo hostigamiento y que profesores dejaran solas las aulas por tener participación en las diferentes acciones que se hicieron.

“Pedimos que los profesores que no están impartiendo clases se presenten al aula a cumplir con sus funciones, que las partes involucradas se sienten y terminen el conflicto existente, que ninguna de las partes involucradas presione a ninguno de nuestros compañeros para que participen en las acciones que emprenden en sus estrategias de lucha”, detalló.

Resaltó que en su momento algunos alumnos eran obligados por maestros para que ayudaran a cerrar este plantel, “con la promesa de que pasarán sus materias o de lo contrario serían reprobados”. Ante esto, dijo que hoy se manifestarán en la explanada de la escuela para exigir se frene este conflicto que lleva varios meses desde el 2019.

Comparte con tus amigos










Submit