EUA investigará prácticas comerciales de plataformas digitales

EUA investigará prácticas comerciales de plataformas digitales

Comparte con tus amigos










Submit

El Departamento de Justicia no mencionó por su nombre alguna empresa en particular.


Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este día que abrirá una investigación para determinar si las grandes empresas tecnológicas incurren en prácticas monopólicas, al acumular poder excesivo en internet para reducir la competencia e impedir la innovacción.

La dependencia federal indicó que la investigación que llevará a cabo la División de Defensa de la Competencia tomará en cuenta las preocupaciones que los consumidores y los empresarios han expresado sobre los motores de búsqueda, las redes sociales y algunos servicios minoritarios en línea.

En caso de identificar violaciones a la ley federal antimonopolio se buscará “reparación”, de acuerdo con el comunicado publicado en la página web del Departamento de Justicia.

El secretario auxiliar de Justicia de la División Antimonopolio, Makan Delrahim, advirtió que “sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores”.

“La revisión antimonopolio del Departamento explorará estos temas importantes”, agregó Delrahim. El objetivo de la investigación es evaluar las condiciones competitivas en el mercado en línea de manera objetiva y justa, a fin de garantizar que los estadunidenses tengan acceso a mercados libres, en los cuales las empresas compitan con sus propios méritos para brindar los servicios que los usuarios desean.

Aunque el Departamento de Justicia no mencionó por su nombre alguna empresa en particular.

Comparte con tus amigos










Submit