Euroliga cancela su temporada 2019-20 por COVID-19

Euroliga cancela su temporada 2019-20 por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

México.- Debido a la pandemia de COVID-19, la Euroliga de baloncesto decidió finalizar de manera definitiva la temporada 2019-20 y por primera vez desde su fundación en 2001 el título quedará desierto.

Se reunieron los directivos y dueños de los equipos, sin embargo, determinaron que había muchas circunstancias ajenas a ellos que dificultaban la reanudación del torneo que se había parado desde el mes de marzo. De igual forma, la Euroliga comentó que determinó concluir el certamen para cuidar la salud de jugadores, entrenadores y personal, pues no en todos los lugares el coronavirus ha disminuido de la misma manera, por lo que algunos países siguen contando con severas restricciones.

“La evolución del COVID-19 en diferentes territorios no nos garantizaba que todos los equipos pudieran prepararse igual para retomar la competición”. El inicio de la campaña 2020- 21 era para el 1 de octubre y contará con los mismos 18 equipos, con la finalidad de evitar modificar calendarios para que los atletas tengan tiempo para entrenar y evitar lesiones.

Comparte con tus amigos










Submit