Evade Evodio Velázquez Aguirre audiencia ante la Contraloría Municipal

Evade Evodio Velázquez Aguirre audiencia ante la Contraloría Municipal

Comparte con tus amigos










Submit

Piden que responda por un quebranto financiero de 570 millones de pesos


ACAPULCO.- El exalcalde Evodio Velázquez Aguirre incumplió por segunda ocasión la audiencia a la que fue citado para este martes al mediodía por parte de la Contraloría Municipal para responder por un quebranto financiero de 570 millones de pesos únicamente de su periodo correspondiente al año 2018.

Hizo entrega de un oficio a la oficialía de partes, en el cual daba el cumplimiento a la audiencia y la información que le requirió el Órgano de Control Interno, dejando ahí a dos hombres que dijeron ser Gabriel Alvarado y Jaime Castillo Hilario como sus representantes legales.

Al respecto, el contralor Francisco Torres Valdés aseguró que los abogados no tenían la personalidad para dar cumplimiento a la audiencia, pues el poder que presentaron es válido únicamente para pleitos y cobranza por lo que el trámite del perredista continuará.

La situación provocó una discusión ríspida entre los supuestos abogados del exalcalde Velázquez Aguirre y el contralor, quien señaló que en el escrito que presentó Evodio Velázquez Aguirre no venían los nombres de sus representantes legales, por lo tanto, la audiencia no se realizó.

El 22 de octubre el expresidente incumplió la primera audiencia en la Contraloría, donde se llevaron a cabo dos auditorías internas detectando irregularidades administrativas y un quebranto financiero de 170 millones de pesos, correspondiente únicamente al periodo del primero de enero al 30 de septiembre de 2018. Por último, Torres Valdés explicó que por el lado de las auditorías externas que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) hay cerca de 400 millones de pesos faltantes.

Comparte con tus amigos










Submit