Evangélicos frente a Cristianos

Evangélicos frente a Cristianos

Comparte con tus amigos










Submit

El tema central de este texto es en cuanto a la cantidad de personas en cada religión. Nada que se relacione con su fe o creencia.

Y expongo así el tema por la enorme simpatía que ha despertado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha declarado evangélico.

Es decir, que a partir de sus estrategias de políticas públicas y su discurso a favor de esa religión algunos o muchos mexicanos podrían cambiar de religión.

Dicen que árbol que nace torcido jamás sus ramas endereza. Y esto lo retomo para explicar el cambio de una religión a otra.

Conozco a muchos familiares, de edad avanzada, que se decían católicos. Si bien no acudían seguido a la iglesia, rezaban como lo hacen en esta manera de ver la vida. Me llamó la atención que de unos años habían cambiado de religión.

Ya no eran católicos, sino evangélicos.

Para que el lector tenga rasgos de una y otra manera de observar el mundo, describo que evangélico es el que lee la palabra de Dios y por supuesto que lo lleva a la práctica. Mientras que cristiano atiende lo que hizo Cristo, quien es el hijo de Dios. Así, a grandes rasgos.

En 2016 había 619 millones de evangélicos en el mundo, es decir, 1 de cada 4 cristianos. ​ En 2017, alrededor de 630 millones, un aumento de 11 millones a favor de evangélicos.

De acuerdo a algunas perspectivas el cristiano aumentará de 2.170 millones a 2.920 millones, conformando más del 31% de la población mundial. Serían cifras para 2050. Y esto en términos absolutos representa una disminución del catolicismo. Pero todavía no será un peligro el evangelismo en términos cuantitativos para el cristianismo.

Conclusión. El catolicismo sufrirá una disminución de su feligresía. Por su parte el evangélico tendrá más adeptos, pero no tendrá el impacto para desbancar al catolicismo.

Para el caso mexicano el presidente (por su carisma) va a influir, principalmente en dos sectores a) los jóvenes y b) adultos mayores, quienes podrían cambiar de religión. Pasar del catolicismo al evangelio.

Comparte con tus amigos










Submit