No hay evidencias que indiquen que recibí dinero: Lozoya

No hay evidencias que indiquen que recibí dinero: Lozoya

Comparte con tus amigos










Submit

El exdirector de Pemex compareció ante la PGR por las acusaciones en su contra de sobornos de Odebrecht


MÉXICO.- El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, dijo que no hay pruebas en su contra que lo incriminen por haber recibido recursos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública, como se ha señalado en notas periodísticas sobre los actos de sobornos que involucran a dicha constructora.

El ex funcionario ofreció una conferencia de prensa luego de haber comparecido sobre este tema ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Les comparto que en la carpeta no existe un solo elemento de prueba que acredite que recibí dinero de ellos o de alguien”, indicó Lozoya.

El ex directivo de Pemex estuvo acompañado de sus abogados, y aseguró que la asignación de proyectos en la paraestatal es revisada por distintos consejos de administración, quienes son los que se encargan de dar la decisión final.

Lozoya dijo que los dos contratos que Odebrecht tuvo con Pemex fueron revisados por la Secretaría de la Función Pública y por la Auditoría Superior de la Federación, y no hubo observaciones.

“Voy a defender mi nombre y mi buena reputación”, dijo el ex directivo destacando que no existe posibilidad de intervención personal en el proceso de adjudicación.

“Quiero dejar en claro que en la campaña presidencial del presidente Enrique Peña Nieto, participé, pero no estuve relacionado con ningún proceso administrativo”, dijo.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República ha tomado declaración a 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos que intervinieron en la adjudicación de tres contratos a la constructora brasileña, han comparecido ante la autoridad ministerial, bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit