Evodio Velázquez y Manuel Añorve abonaron a la pobreza urbana de Acapulco: Adela Román

Evodio Velázquez y Manuel Añorve abonaron a la pobreza urbana de Acapulco: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

 

Los acusa de haber heredado un municipio con mayor pobreza urbana de todo México y una cantidad enorme de problemas


Marisol Rentería

Acapulco tiene el primer lugar en pobreza urbana de todo el país, pero eso no lo provoque yo, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Cuando Andrés Manuel López obrador llega como presidente electo convocó a los 16 gobernadores de las ciudades con mayor pobreza extrema en el país, entre ellos el gobernador Héctor Astudillo Flores y dijo Acapulco tiene el primer lugar en pobreza urbana, si en las colonias de la periferia están mal, en las colonias del centro están bastante mal y eso no lo provoque yo que tengo dos años”, señaló la edil.

Durante la entrega de láminas y tinacos del Programa Bienestar en la Vivienda, del cual no fue publicado ningún padrón de beneficiarios por parte de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, la edil acusó a los ex alcaldes Manuel Añorve Baños y Evodio Velázquez Aguirre, de haber heredado un municipio con mayor pobreza urbana de todo México y una cantidad enorme de problemas.

En este sentido, recordó que el puente elevado Bicentenario ubicado casi frente al Ayuntamiento “lo vamos a terminar de pagar en el 2034, vean la deuda que nos heredo Manuel Añorve Baños, flamante senador de la república”.

Asimismo acusó al ex alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber dejado a cinco mil trabajadores en buro de crédito, “mi gobierno los rescato y pagamos el adeudo para que la gente tuvieran derecho a un crédito”.

Por lo que respecta al ex alcalde perredista, dijo “vean la deuda que nos dejo Evodio Velázquez  Aguirre con más de 500 millones en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y ahorita se anda promocionando con sus tienditas”.

Por otra parte, reprochó la actitud de algunos mandatarios del país, “hay diez gobernadores en el país que están haciendo hasta lo imposible porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se descarrile. Celebro el mensaje de unidad del gobernador Héctor Astudillo Flores da en favor de la unidad de  los mexicanos en apoyo al presidente de México”.

Argumentó que existe un grupo de millonarios en este país que están ofreciendo mas de cien mil millones de pesos para derrocar al presidente de la república, “quisiera que esos cien mil millones de pesos esos explotadores de México los trajeran a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, los dieran a los ayuntamientos de Acapulco, Metlatónoc, Malinaltepec o de Tierra Caliente, o que ellos los aplicaran, pero que ese dinero se viera reflejado en la mesa o el bolsillo de cada uno de ustedes”.

Al concluir el evento en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, en entrevista la alcaldesa Adela Román Ocampo, señaló que el ex delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “fue víctima de los excesos del poder”.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral Electoral del Estado de Guerrero (TEE) desechó la denuncia en contra del ex funcionario federal por promover su imagen en 32 espectaculares en las principales ciudades de la entidad.

“La invitación que hace el presidente de la República es que seamos los de Morena muy respetuosos del fondo y la forma muy respetuosos de la ley, él fue víctima de los excesos del poder”.

Por otra parte, en el tema del matrimonio igualitario dijo que las leyes deben adecuarse a la realidad. “Para los ultraconservadores el papa Francisco ha confesado, a dicho de las personas que tienen preferencia sexuales por su mismo sexo que también son hijos de Dios”.

Indicó que este tema de los matrimonios igualitarios debe tomarse muy enserio y debe consultarse a la sociedad. “Cuantas familias no tienen una persona homosexual en su familia, entonces no es una cuestión muchas veces de que la gente decida ser homosexual es su propia naturaleza. Habría que ser muy consciente de esta situación, soy respetuosa de la desición de las diputadas y los diputados pero habría que analizar a mayor profundidad” sugirió.

En tanto, a la iniciativa sobre la despenalización del aborto que se encuentra en discusión al interior del Congreso de Guerrero,  refirió que este es un tema de salud pública y también una las principales causas de mortalidad en el país.

“Debemos ser muy conscientes y tener la suficiente información para que nuestros legisladores tomen las medidas adecuadas que no lo hagan por prejuicios, que no lo hagan porque teman no tener votos en las próximas elección, que lo hagan siempre poniendo adelante el interés colectivo”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit