Evodio Velázquez infló durante su gobierno el padrón de discapacitados

Evodio Velázquez infló durante su gobierno el padrón de discapacitados

Comparte con tus amigos










Submit

Más de 600 personas sin ninguna discapacidad recibían apoyos de Evodio


ACAPULCO.- Personas con discapacidad acusaron a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de mentirosos, pues según ellos, llevan ocho meses en espera del pago de un apoyo mensual de 600 pesos y los funcionarios no tienen fecha para dicho pago.

El jueves pasado, un grupo de al menos 100 personas con discapacidad bloqueó por más de dos horas la avenida Cuauhtémoc, bloqueo que retiraron con el compromiso del subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, de que ayer serían recibidos por el delegado del Gobierno federal el Guerrero, César Núñez Ramos y otras autoridades en el Ayuntamiento.

Respecto al tema del apoyo que debieron recibir desde diciembre de 2018, César Núñez Ramos informó que la Federación contempla otorgar un apoyo a 45 mil personas en la entidad; sin embargo, primero se deberá llevar a cabo un censo para no duplicar la entrega de beneficios por parte de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, refirió que el censo no es una garantía para ser beneficiado, “por la sencilla razón de que nosotros no definimos eso, sino el DIF nacional que pertenece a la Secretaría de Salud”.

Por su parte, la secretaria de Sedesol, Milly Janet Rodríguez Olmedo, precisó que la administración de Evodio Velázquez heredó un padrón de más de mil 300 personas que decían sufrir una discapacidad, pero más del 50 por ciento no tiene discapacidad y sólo cobraba. “Por ese tipo de personas se vició el programa”.

En tanto, la regidora del PRD Gereli Astudillo Ibarrondo, se desempeñó como directora de Atención a Grupos Vulnerables en la pasada administración y que a decir de la secretaria de Sedesol, duplicó el padrón de discapacitados con personas sin discapacidad.

Pidió al delegado federal César Núñez Ramos se cumpla con el apoyo de 600 pesos mensuales a los discapacitados, ya que ellos tienen mayor necesidad comparado con los “ninis”, quienes según ella son beneficiados por la Federación.

Al concluir la reunión, los funcionarios se comprometieron a dar a conocer la reestructuración del padrón de personas con discapacidad en el estado y Acapulco, a fin de atender sus peticiones. Además fueron confirmados 50 casos de personas que están dentro del censo federal cotejado por las servidoras de la nación para recibir el beneficio.

Comparte con tus amigos










Submit