Evodio Velázquez otorgó casi 500 plazas

Evodio Velázquez otorgó casi 500 plazas

Comparte con tus amigos










Submit

Adela Román Ocampo anunció que este año no habrá basificaciones


ACAPULCO.- El Ayuntamiento no otorgará plazas este año y tampoco aplicará descuentos a la nómina de trabajadores sindicalizados que estuvieron en paro de labores la semana pasada, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Al finalizar la firma del convenio del pliego petitorio 2019 con las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y su dirigente estatal David Martínez Mastache, señaló que el municipio tiene una nómina excesiva que no permite otorgar más plazas.

“No por este año, en 2020 vamos a analizarlo”. Explicó que uno de los principales acuerdos con el SUSPEG para dar por concluido el paro que realizaron durante cinco días en el Ayuntamiento, fue la aprobación para la creación de la Comisión Mixta para escalafón a fin de transparentar la designación de una plaza a los trabajadores.

“Las plazas se van a concursar, las bases ya no se darán a discreción, por eso es importante el reglamento de escalafón para los trabajadores de base al servicio del Ayuntamiento”.

Por su parte, el encargado de Asesoría Laboral de Presidencia, Alfredo Solís Montes, afirmó que durante la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, se otorgaron más de 400 plazas, pero 76 de ellas están bajo un proceso por irregularidades.

Respecto al tema de los quinquenios, la alcaldesa explicó que a partir de la firma del convenio con el SUSPEG, la administración en turno solo pagará cinco quinquenios como lo marca la ley.

Detalló que el Ayuntamiento cuenta actualmente con 11 empleados que cobran más de 10 quinquenios; 452 empleados más que perciben de cinco a 10 quinquenios y 430 cobran menos de cinco bonos.

GOBIERNO ACTUAL ADEUDA 62 MILLONES DE PESOS AL ISSSPEG

La actual administración presenta un adeudo de 62 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), afirmó David Martínez Mastache.

“Me parece que se realizará un pago de 40 millones de pesos, lo que se convertirá en jubilaciones”. Esto aunado al adeudo histórico superior de 300 millones de pesos que mantiene el Ayuntamiento de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit