Ex funcionario presenta queja ante Derechos Humanos contra el titular de la SSP en Acapulco

Ex funcionario presenta queja ante Derechos Humanos contra el titular de la SSP en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Samuel Buenfil Espinoza relata en la queja, que se negó a recibir 50 mil pesos a la semana


Marisol Renteria

Exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del nuevo gobierno de Morena en Acapulco, interpuso una queja en contra del secretario Maximiliano Serrano Pérez, ante la Delegación Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en Acapulco.

La queja con fecha del 4 de diciembre del año en curso, la suscribe el exdirector de la Policía Preventiva municipal, Samuel Buenfil Espinoza, que dicho sea de paso fue destituido en el mes de noviembre, por negarse presuntamente a servir a la delincuencia desde la SSP.

En su relatoría de los hechos, el exfuncionario sin precisar fecha, señaló al secretario Maximiliano Serrano Pérez, de haberlo llamado a una reunión tras haberse negado a recibir 50 mil pesos semanales para designar a gente externa a la dependencia, para desempeñar algún cargo o una comandancia.

La queja precisa: ” Una semana después nos reúne el C. Cap. Corb. C.G. Maximiliano Serrano Pérez, y a otras personas, a quienes se conoce qué están relacionados con la delincuencia, y los presentó como jefes operativos, asignándoles en ese momento el área donde desempeñarán sus servicios”.

También detalló que, en el cumplimiento de sus funciones movió a personas que se desempeñaban como: comandante de compañía, dos comandantes de sección para que dejaran de realizar actividades ilícitas.

Pero en la queja, refiere que tras su destitución estas personas fueron reinstaladas por el nuevo director de la Policía Preventiva municipal.

“Al estar dentro de las instalaciones de la Secretaría, veo pasar a las personas que yo identifiqué y moví de sus puestos por estar involucrados en situaciones delictivas, que se reunían con el nuevo director de la Policía Preventiva Tte. De Nav. Im.P. Alfonso López Vázquez, nombrado por instrucciones del C. Cap. Corb. C.G. Maximiliano Serrano Pérez, que se reinstalaron a sus puestos”.

Cabe destacar que la queja del exfuncionario, tiene fecha de recibida del 4 de diciembre del año en curso, el sello de la Comisión de los derechos Humanos en Guerrero y la hora de recibido a las 16:11 horas.

Comparte con tus amigos










Submit