Inhabilitan a exsecretaria de Administración y Finanzas de Adela Román

Inhabilitan a exsecretaria de Administración y Finanzas de Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

Por no pagar lo que se había comprometido en cuanto a las cuotas de los trabajadores y obrero patronales


Marisol Rentería

Fue inhabilitada por un año la ex secretaria de Administración y Finanzas Soraya Benítez Radilla, afirmó el titular del Órgano de Control Interno, Francisco Torres Valdes.

Explicó que derivado de una queja que interpuso la segunda síndica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno Leticia Castro Ortiz, fue como se determinó esta sanción.

“La denuncia consistía en que por culpa de ella, había habido paros de las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por no pagar lo que se había comprometido en cuanto a las cuotas de los trabajadores y obrero patronales que tenían que entregarse al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) “.

Agregó que en la denuncia la exsecretaria de Administración y Finanzas Soraya Benítez Radilla, fue acusada de no haber pagado lo acordado entre la administración y los sindicatos.

“Ella tenía que pagar 75 millones hasta diciembre del 2019. Pero renunció el 31 de diciembre de ese año”.

Argumentó que se le dieron todas las facilidades para que se defendiera, pero solo acudió la primera vez y posteriormente mandó una receta médica de un particular, pero no estaba incapacitada para declarar.

Cabe hacer mención, que este miércoles acudió a comparecer a la Contraloría Municipal, el ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, Jesús Victor Gómez Zanabria.

Este ex funcionario enfrenta un procedimiento administrativo por no haber reportado el primer trimestre del Formato Avance Financiero y el primer y tercer trimestre de los indicadores de desempeño sobre el fondo.

Comparte con tus amigos










Submit