Excluye Protección Civil a zona rural y urbana de Acapulco de simulacro en caso de sismo

Excluye Protección Civil a zona rural y urbana de Acapulco de simulacro en caso de sismo

Comparte con tus amigos










Submit

Los simulacros sólo se pueden realizar en la zona turística


Marisol Rentería

En Acapulco no se tienen los recursos  para fomentar acciones de prevención en materia de Protección Civil, para que la población sepa qué hacer en caso de un terremoto en la zona rural y urbana, como lo sucedido el 7 de septiembre, afirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

“No se han llevado acabo, uno, por la cuestión de operatividad, estamos totalmente rebasados operacionalmente, no tenemos el recurso financiero, ni humano para realizar en todo el municipio de Acapulco”.

En este sentido dijo que los comisarios y delegados municipales deben entrarle al tema, ante la falta de recursos del Ayuntamiento.

“Ellos son las principales autoridades en las comunidades, están obligados también ellos a realizar acciones en favor de la población”.

Por otra parte, informó del padrón que tiene la dependencia a su cargo por las afectaciones del sismo suscitado el 7 de septiembre.

“Estamos hablando con total honestidad, cerca de ocho mil 500 afectaciones tanto en la zona rural, como urbana. Toda esta información fue entregada a la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Guerrero”.

También, informó que se han entregado 370 dictámenes a familias afectadas que lo han solicitado.

En tanto, al número de trabajadores operativos desplegados para atender las zonas de atención de alto riesgo, tras el paso del sismo del 7 de septiembre, “tenemos cerca de 25 tan solo en Protección Civil. Ya sumando el Cuerpo de Bomberos tenemos un total de 225”, concluyó.

Cabe destacar que el funcionario fue entrevistado este domingo durante el desarrollo del simulacro nacional en conmemoración del 36 aniversario del terremoto del 85, mismo que se realizó en un hotel de la zona Dorada.

“Esto se hizo de 15 a 20 minutos, hablamos de un edificio de 20 niveles, el saldo fueron tres lesionados”.

En tanto, al número de inmuebles que participaron en Acapulco durante este segundo simulacro nacional, dijo: “No te tengo en este momento el dato, dada cuenta que el gobierno federal fue el que hizo el registro y no me permite ingresar a la plataforma cuántos inmuebles fueron censados”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit