Excluye Sedatu a familias de escasos recursos

Excluye Sedatu a familias de escasos recursos

Comparte con tus amigos










Submit

Casas que se construyen desde 2019 beneficiarán a quienes no tienen necesidad


GUERRERO.- Familias de escasos recursos están siendo excluidas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), denunció el representante de la organización “Sin Hambre”, Apolinar Campuzano Salado.

Detalló que las viviendas que se están construyendo desde 2019 en los polígonos considerados como de alta marginación, solo están beneficiando a familias que, según él, no tienen ninguna necesidad.

“Le están haciendo casas a familias que tienen su vivienda de dos niveles, hay casos de la colonia Emiliano Zapata, Caudillo del Sur y la colonia Confederación Nacional Campesina (CNC)”.

Cuestionó el mecanismo para la designación de las viviendas, pues dijo, hay familias que no necesitan que la Sedatu les construya una casa, “vemos con tristeza que hay familias con casas de dos pisos y el beneficio que da el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser para la gente pobre y necesitada”.

Refirió que en el polígono de la Zapata, los representantes de la Sedatu han informado que el número de casas para construir ya fue cerrado y ahora se moverán a la zona de Los Lirios, Puerto Marqués y El Cayaco. “Van a brincar como el chapulín y se van a ir a construir a otro polígono”.

Respecto a las gestiones que se han realizado en el municipio, dijo que su organización está gestionando 15 obras para este año, para igual número de colonias de la periferia, donde hace falta electrificación, drenaje, calles pavimentadas y alumbrado público.

Comparte con tus amigos










Submit