Excluyeron a defensores de animales del Consejo Consultivo de Protección

Excluyeron a defensores de animales del Consejo Consultivo de Protección

Comparte con tus amigos










Submit

El tema del maltrato que sufren los caballos que jalan calandrias en la Costera detonó la lucha de ROPAGro y Hotepa, asociaciones que ahora no son tomadas en cuenta, denuncian


ACAPULCO.- El coordinador de la Red de Organizaciones Protectoras de Animales de Guerrero, Irving Basilio Delgado, se quejó porque varias organizaciones defensoras fueron excluidas para la instalación del Consejo Consultivo que llevó a cabo el Ayuntamiento de Acapulco.

Dijo que además de su agrupación tampoco fue convocada la Hotepa (Hogar Temporal Palenque) Acapulco, que cuenta con un refugio canino, entre otras con las cuales va a reunirse para tomar una postura al respecto, pues ellos han venido exigiendo la creación de ese consejo desde hace más de dos años.

Según la información oficial sobre la instalación del Consejo Consultivo, solamente estuvo representada la asociación Patitas Felices de Acapulco, a pesar de que tanto a ROPAGro como a Hotepa los invitaron a participar en febrero en las reuniones previas a este evento.

Indicó que tratar de abordar al síndico Javier Solorio Almazán, con quien se habían reunido anteriormente para abordar el tema del retiro de los caballos utilizados para jalar calandrias.

Comparte con tus amigos










Submit