Exfuncionaria de Evodio Velázquez será demandada ante la FGE por fraude

Exfuncionaria de Evodio Velázquez será demandada ante la FGE por fraude

Comparte con tus amigos










Submit

La demanda será contra Luz María Meraza y la empresa “porque hay responsabilidad compartida: la señora pagó por adelantado; lo hicieron por la Dirección de Obras Públicas, pero ella es la responsable”


ACAPULCO.- La exsecretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Acapulco, Luz María Meraza Radilla, defraudó al municipio con un millón y medio de pesos junto con la Constructora Akkun, que no realizó los trabajos del edificio del Ayuntamiento contemplados en un contrato adicional, así lo denunció el secretario actual, Armando Javier Salinas.

Indicó que el caso se encuentra en la Contraloría, que tendrá que hacer lo conducente con las demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) “porque es una defraudación al municipio”.

“Estamos en condiciones de proceder en una demanda por la vía civil para que devuelvan lo que no se ejecutó”, compartió. Explicó que la exfuncionaria pagó tres millones y medio de pesos en septiembre a la empresa contratista Akkun.

“Se le pago en el último mes una factura por tres millones y medio de pesos y solamente ejecutó dos; entonces, hay un millón y medio que no puede comprobar”, agregó.

Señaló que la demanda será contra Luz María Meraza y la empresa “porque hay responsabilidad compartida: la señora pagó por adelantado; lo hicieron por la Dirección de Obras Públicas, pero ella es la responsable”.

Agregó que la Secretaría de Plantación también es responsable del fraude porque “debe pagar cuando el expediente viene completo. Los números generadores con fotografía avalan que el trabajo fue ejecutado. En este caso se pagó con la pura factura, validaron el pago y se ejecutó”. Otra de las obras inconclusas durante la administración de Evodio Velázquez fue la del Cristo debido a que no contaba con el estudio de impacto ambiental.

Comparte con tus amigos










Submit